La presidenta Cristina Fernández llegó esta tarde a esta capital desde El Calafate donde recibió el Año Nuevo, mientras que empezará los preparativos para su operación, el miércoles. La mandataria llegó al Aeroparque Metropolitano pasadas las 15.00 y desde allí se trasladó hacia la Quinta de Olivos.
Cristina Fernández estuvo el fin de semana en El Calafate junto a sus hijos Máximo y Florencia. En apenas 48 horas será operada del carcinoma papilar en la glándulo tiroides en el Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar.
Hasta el momento no tiene actividades públicas programadas en su agenda, por lo que se estima que permanecerá en la residencia de Olivos hasta el miércoles. Ese día comenzará su licencia ya que el jueves será operada.
De todos modos, la Presidenta tendrá algunas reuniones con sus colaboradores más cercanos para preparar el Gobierno en su ausencia.
A pesar de que se recomendó descanso total, Cristina siguió de cerca la noticia de la confusa muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria.