POLITICA

Remediogate: Costa se entregará hoy

Lo anunció su abogado, Fernando Burlando. Qué dijo del juez Oyarbide.

default
default | Cedoc

Fernando Burlando, abogado de el ex funcionario bonaerense prófugo en la investigación a la mafia de los medicamentos Alberto Costa, aseguró que su defendido "se presentará" hoy ante la Justicia, y calificó de "imprudente" al juez de la causa, Norberto Oyarbide.

"Costa se va a presentar ante la Justicia, porque lo que más le interesa es hacerlo de manera inmediata, para aclarar su situación", dijo Burlando.

En declaraciones radiales, el letrado aseguró que el ex funcionario bonaerense, quien reviste calidad de prófugo para la Justicia, es víctima de "una lamentable equivocación. Mi cliente es inocente", abundó.

Costa es investigado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de la denominada mafia de los medicamentos, por la que ayer fueron detenidos el titular de La Bancaria, Juan José Zanola , su mujer, Paula Aballay , y otras cinco personas.

En ese contexto, Burlando criticó al magistrado, al sostener que "se toman medidas demasiado intempestivas, y no sé si demasiado meditadas". "Es un poco imprudente y no habla de la seriedad de lo que es una investigación judicial que el juez haga manifestaciones públicas y que después deba rectificarse", completó.