Al ex jefe de Gabinete devenido en escritor, Alberto Fernández, no le cayó nada bien que Guillermo Moreno lo haya señalado como el cupable del fracaso de todas las negociaciones con las entidades agropecuarias durante el conflicto entre el Gobierno y el campo. Por eso hoy salió a responderle y lo acusó de decir "imbecilidades".
Las palabras que el secretario de Comercio dijo ayer por la tarde en el sindicato de Canillitas hicieron estallar a Fernández, quien calificó a Moreno como "un personaje menor que le ha hecho mucho daño a la economía argentina".
Al salir al cruce de las acusaciones sobre su persona por la resolución 125, Fernández afirmó que "Moreno dice esto porque cuando no tiene respuesta recurre a este tipo de cosas" y agregó: " Yo me fui hace más de dos años y el conflicto con el campo se mantiene intacto, yo no sé que tengo que ver con eso".
"Lamento que el gobierno no haya podido encontrar una solución a ese tema", indicó el ex funcionario a Radio 10, para luego advertir que las políticas impulsadas por el secretario de Comercio "hicieron caer la producción de lácteos, carnes y trigo".
Fernández prometió en el futuro relatar en un libro el trasfondo del conflicto con el campo, pero aclaró que lo hará "cuando los ánimos se calmen y no corramos el riesgo de escuchar este tipo de imbecilidades", en alusión a las acusaciones de Moreno.
Llamativamente, Moreno también tiene planeado escribir cuando deje la función pública, ya que reconoce que de eso será lo único de lo que podrá vivir cuando el kirchnerismo no esté más en el Gobierno. " En mi libro también voy a contar cómo Alberto Fernández era el que hacía fracasar las reuniones con el campo", adelantó ayer a los canillitas, al tiempo que tildó al ex mano derecha de los Kirchner de ser un "hombre de Clarín".
Rencillas K: Alberto Fernández acusó a Guillermo Moreno de decir "imbecilidades"
El secretario de Comercio había culpado al ex jefe de Gabinete por el fracaso de las negociaciones con el campo en 2008. Qué le respondió.