La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se encontraba reunida esta tarde en sus oficinas con sus principales colaboradores, analizando la situación de conflicto con las fuerzas de seguridad y militares por el tema salarial, trascendió de fuentes oficiales.
Si bien no hubo confirmación oficial, la funcionaria está analizando las posibles renuncias de los jefes de la Prefectura, Oscar Arce, y de Gendarmería, Héctor Schenone.
[Actualización, 17:35] El Ministerio de Seguridad se mantenía esta tarde en silencio respecto al futuro de los jefes de esas fuerzas. La respuesta ante cada llamado era monocorde: "No hay información aún, la ministra sigue reunida".
De esta forma, el ministerio no informaba sobre eventuales renuncias de Schenone y Arce.
Sin embargo, el jefe de la Gendarmería, comandante general Héctor Schenone, oficializó esta tarde su renuncia y pase a retiro con un radiograma a los escuadrones de todo el país.
En la comunicación, a la que accedió DyN, se incluye el texto de su dimisión, en el que elogia al Gobierno kirchnerista y destaca "el notable crecimiento de la fuerza" desde 2003.
"Comunico a todos los gendarmes, sin distinción de género, jerarquías o situación de revista, pensionadas y agentes civiles, que en la fecha he solicitado mi pase a situación de retiro voluntario de la fuerza", sostuvo.