POLITICA

Renunciaron dos funcionarios correntinos imputados por irregularidades en el manejo de publicidad oficial

Se trata del subsecretario de Gobierno, Raúl Lértora, y el director de Información Pública provincial, José Luis Zampa. El gobernador Colombi demora su declaración por la muerte del periodista González Moreno.

El ex gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.
| Cedoc

Mientras dos funcionarios provinciales imputados por irregularidades en el manejo de publicidad oficial renunciaron hoy a sus cargos, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, a punto de dejar el cargo tras perder el ballottage con su primo Ricardo, presentará recién el lunes su declaración testimonial en la causa por la muerte del empresario periodístico correntino Hernán González Moreno.

Fuentes gubernamentales dijeron que el mandatario comenzó ayer a contestar el cuestionario que le remitieron los tres fiscales que investigan la muerte de González Moreno, y estimaron que el lunes podrá presentarlo a la justicia de Goya.

"Lo hace de manera lenta debido a la cantidad de actividades previstas en su agenda oficial", explicaron los voceros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, esta tarde confirmaron que el mandatario aceptó las renuncias que presentaron en las últimas horas el subsecretario de Gobierno, Raúl Lértora, y el director de Información Pública provincial, José Luis Zampa.

Lértora y Zampa, quienes se encuentran imputados junto al gobernador Colombi, el fallecido González Moreno y otros funcionarios en la causa por aparentes irregularidades en el manejo de la publicidad oficial, adujeron "razones personales" para justificiar su dimisión.

Esa investigación, que comenzó en enero de 2008, es comandada por el fiscal Gustavo Robineau, quien el miércoles rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por Zampa al sostener que por tratarse de un funcionario de gobierno su desempeño podía entorpecer la investigación.

El fiscal Robineau también había imputado en la causa al empresario González Moreno, quien murió de un tiro en la cabeza el 2 de octubre mientras Colombi se aprestaba a poner en juego dos días después sus aspiraciones reeleccionistas.

La investigación de Robineau apuntaba principalmente a la actividad de la Agencia Corrientes, la empresa que dirigía González Moreno, que al parecer tenía a su cargo la difusión de actos del gobierno y la distribución de publicidad oficial.

Fuente: DyN.