POLITICA
La Matanza

Renunció el Secretario de seguridad de La Matanza sospechado de corrupción

Carlos Orsingher dejó su cargo luego de que una investigación interna lo vinculara con secuestradores.

Carlos Orsingher
Carlos Orsingher, ex secretario de Seguridad de La Matanza | @rermultimedia

El secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció a su cargo, luego de que una investigación interna lo vinculara con una banda de secuestradores, conformada por efectivos de la policía local de ese partido bonaerense.

Según anunció DyN, fuentes oficiales confirmaron que la decisión de Orsingher está directamente relacionada con una investigación realizada la Policía bonaerense.

La causa, investiga una presunta complicidad entre funcionarios municipales y una banda de secuestradores, que estaría conformada por agentes de la fuerza de seguridad local. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien por el momento Orsingher no está imputado por ningún delito, las fuentes consignaron que el nombre del ahora ex funcionario municipal, apareció en unas escuchas realizadas a comisarios locales, en las que reconocían haberle entregado dinero de forma regular.

El grupo de delincuentes fue desbaratado en febrero, cuando seis agentes de la policía local fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en la zona. A partir de ese día, Asuntos Internos comenzó la investigación.

Una de las hipótesis que maneja la Justicia, es la de un presunto encubrimiento por parte de funcionarios locales para con la asociación delictiva. 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aceptó la renuncia y a través de un comunicado indicó que Orsingher tomó la decisión "para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal".

Además, en el mismo escrito, la Municipalidad aseguró que el ex secretario local, que estaba en el cargo de la cartera desde 2014, tildó de "falsas e injuriosas" las vinculaciones en su contra.