POLITICA

Renunció Enrique "Pepe" Albistur

Cristina Fernández de Kirchner aceptó su dimisión a la Secretaría de Medios de la Nación. Alfredo Scoccimarro, ex vocero de Kirchner, sería su reemplazante.

0820albisturgced
| Cedoc

Hace instantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur, quien hasta hoy dirigió la comunicación de Gobierno y la enorme caja de la pauta oficial kirchnerista.

Desde hace varios meses, el nombre de Albistur estaba en la cuerda floja debido a las investigaciones por enriquecimiento ilícito y manejo irregular de la pauta oficial que lo tenían en la mira de la Justicia. El 20 de noviembre pasado, "Pepe" había sufrido un nuevo revés judicial cuando la Cámara Federal ordenó que se lo siga investigando y desestimó el sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide, al considerarlo "prematuro".

Albistur había perdido protagonismo dentro del Gobierno en los últimos meses. La derrota en las elecciones del 28 de junio marcaron para él un antes y un después, cuando anunció una victoria oficial que nunca fue. Desde entonces, el ex vocero de Néstor Kirchner, Alfredo "Corcho" Scoccimarro, subsecretario del área, comenzó a sumar poder en el Gabinete, al punto de que hoy, tras la renuncia, es el candidato con mayores chances para sucederlo en el cargo.

Así, a dos años de la asunción de Cristina Fernández, Albistur se va del Gobierno envuelto en sospechas de corrupción, por su manejo arbitrario y poco transparente de los fondos de su Secretaría. En 2008, su gestión había sido cuestionada además por los astronómicos cachés que cobraron artistas populares por sus presentaciones y por una solicitada de artistas e intelectuales que  truchó en repudio al paro del campo.