POLITICA
era el reemplazante de wado de pedro

Renunció un diputado por el colombiano con dinero falso

Excusa. “Me hicieron una cama en Migraciones”, se defendió.
| Cedoc

El dirigente peronista Manuel Fresco renunció antes de asumir su banca de diputados tras el escándalo que lo vinculó con el cantante colombiano Mishelle Quintero Landazuri, quien el jueves intentó ingresar al país con  30 mil euros falsos y fue detenido. “Me hicieron una cama en Migraciones”, expresó el dirigente que iba a reemplazar a Eduardo “Wado” de Pedro en el Congreso.
El reconocido puntero de La Matanza se acercó de inmediato al Aeropuerto de Ezeiza e intentó mediar ante las autoridades de Migraciones que tenían retenido a Landazuri. PERFIL pudo saber que la seguridad aeroportuaria percibió una “actitud sospechosa” del colombiano y tras un interrogatorio se le negó el ingreso.

El cantante Landazuri tenía previsto presentarse en boliches de la zona de González Catán. Hoy permanece  detenido en el Complejo Federal de Ezeiza, y aguarda que el juez Alberto Santamarina decida su traslado. En noviembre pasado, al cantante colombiano ya le habían negado el ingreso a la Argentina y las autoridades locales lo enviaron de regreso a Colombia.
Por su parte, Fresco brindó su versión de lo sucedido. “En el municipio trabaja un chico colombiano y soy el padrino de sus dos nenas. Me dijo que venía este señor Landazuri y me pidió que lo trajera de Ezeiza”, dijo. Cercano intendente Fernando Espinoza, Fresco fue vicepresidente de Intercargo en 2002, una empresa que brinda servicios de asistencia en tierra en la mayoría de los aeropuertos.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fresco aseguró que preguntó en Migraciones sobre Landazuri y “le dijeron que no tenía visa como cantante por lo que no podía ingresar al país”. A su vez, reconoció que gestionó la salida del cantante. “Firmé un papel y me hice responsable porque me dijeron que era simplemente un tema de la visa”, declaró.
El lugar que dejó vacante Fresco debería ser ocupado por Ariel Pasini, quien se desempeño como diputado nacional hasta 2011 y actualmente se desenvuelve en la Jefatura de Gabinete como subsecretario de Relaciones Institucionales.