POLITICA

Renunció uno de los jueces que denunció el encubrimiento en el caso AMIA

Se trata de Gerardo Larrambebere,integrante del Tribunal Oral en lo Criminal número 3.

Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, los jueces que determinaron la absolución de los acusados en la causa del atentado a la AMIA.
| Archivo Dyn

El juez Gerardo Larrambebere, que como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Capital Federal intervino en causas claves como el atentado contra la AMIA y los sobornos en el Senado, renunció a su cargo a partir del 1 de noviembre.

La dimisión del juez fue aceptada mediante el decreto 1884 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak. Su renuncia se produce unos días después de la que presentó Miguel Pons, su colega del tribunal.

Larrambebere es uno de los integrantes del tribunal que dejó en punto muerto gran parte de la causa por la voladura de la mutual judía AMIA y puso en jaque a los responsables judiciales y políticos de aquella investigación. También fue el cuerpo que absolvió a todos los acusados en el caso de los sobornos en el Senado, aunque en este caso el magistrado tuvo que alejarse a mitad del debate por razones de salud y fue reemplazado por su par Fernando Ramírez.

El juez también tuvo a cargo el expediente del asalto al Regimiento de La Tablada por un grupo del Movimiento Todos por la Patria (MTP) cuando en enero de 1989 trabajaba en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1 de Morón.