POLITICA

Reposo dijo que abandona por los "ataques feroces" y no por sus defectos

En las cartas en las que explica porqué declinó su postulación a Procurador General, el funcionario apunta contra Clarín, La Nación y la UCR.

Daniel Reposo ante el Senado.
| Télam

Daniel Reposo decidió hoy retirar su candidatura al cargo de Procurador General de la Nación, pero no sin antes criticar a los "poderes económicos", a los medios y al radicalismo.

"Las circunstancias que rodearon el trámite de mi pliego (en el Senado) me llevan a pensar que lo más prudente y constructivo para el proyecto político que lidera es tomar esta decisión" de renunciar a la postulación, escribió Reposo en una carta enviada a la Presidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reposo comunicó su decisión en otras misivas dirigidas a los presidentes del bloque de senadores de la UCR, Luis Petcoff Naidenoff; del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto; y al vicepresidente Amado Boudou. El titular de la SIGEN había defendido durante la semana su postulación en medio de fuertes críticas de la oposición y una defensa sostenida del kirchnerismo.

En el texto enviado a Petcoff Naidenoff, Reposo aseguró que "desde el momento mismo" que la Presidenta lo postuló para ser procurador, fue víctima de "un ataque feroz, desproporcionado y mentiroso" de los "poderes económicos del país".

"Las objeciones no responden a mis eventuales defectos y debilidades, sino que se originan en la defensa de los intereses y el patrimonio de los argentinos, particularmente en el caso de Papel Prensa, un caso paradigmático de cómo algunos civiles han aprovechado el terrorismo de Estado para enriquecerse", dijo.

En tal sentido mencionó a los grupos Clarín y La Nación, y aseguró que los senadores radicales "prefieren defender los centímetros" en los diarios "y dejar sus convicciones todos los días en la puerta de (el canal de cable) TN".

Reposo agradeció a Pichetto y a todo el bloque kirchnerista por el respaldo recibido cuando defendió su postulación en el Senado, y en la carta enviada a Boudou afirmó que las críticas realizadas a su candidatura deja como "aprendizaje" la "hipocresía y la doble vara para medir las presiones del grupo Clarín y La Nación".

"Algunos políticos obedecen la visión de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto por encima de sus postulados históricos", sostuvo.

Por último, se mostró dispuesto a participar "desde cualquier lugar" en el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

"Ningún deseo o expectativa personal debe anteponerse a lo que es mejor para el conjunto. Me siento hombre de su equipo", agregó.