La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó hoy su repudio al intendente kirchnerista de la localidad chubutense de Lago Puelo, Iván Fernández, por haber vetado una ordenanza para ponerle el nombre "Raúl Alfonsín" a una plaza de ese pueblo.
Voceros de la Convención radical señalaron que el jefe comunal "vetó la ordenanza, que había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante" de Lago Puelo. Además se informó mediante un comunicado que Fernández "le ha quitado el nombre del mártir Mario Abel Amaya a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante", que tenía la denominación de ese dirigente radical desde hacía dos años.
El jefe comunal explicó su veto en que "si ponemos el nombre de políticos a plazas y calles, eso servirá para herir algunas susceptibilidades y además otros partidos podrán pedir que también sus dirigentes destacado tengan ese reconocimiento".
"La gravedad de lo ocurrido porque revela que el autoritarismo, no solo no ha desaparecido del país, sino que no desaprovecha las
oportunidades que se le presentan para tomarse revanchas contra las instituciones democráticas y las personalidades que le
dedicaron sus vidas", señaló la Convención Nacional de la UCR.
Fuente: NA