POLITICA
TRAS LA RENUNCIA DEL MINISTRO

"Respaldo total": Elisa Carrió recibió en su casa a Marcelo D'Alessandro y criticó a Horacio Rodríguez Larreta

La líder de la Coalición Cívica se reunió con el exfuncionario en Exaltación de la Cruz y manifestó su descontento con el Jefe de Gobierno porteño por no sostenerlo en su cargo.

Mensaje de Elisa Carrió
Mensaje de Elisa Carrió | Captura de pantalla

Tras la renuncia de Marcelo D'Alessandro a raíz del escándalo por la filtración de chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recibió al ministro saliente en su casa en Exaltación de la Cruz. Además, manifestó su desacuerdo con la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acelerar la salida de D'Alessandro.

A través de sus redes sociales, Carrió compartió una foto dónde estaba junto a D'Alessandro en su hogar. "Respaldo total", escribió este jueves la exdiputada en su cuenta de Twitter. Al respecto, la exlegisladora había sido una de las principales defensoras del funcionario, con quien tiene un vínculo estrecho, luego de la filtración de los chats.

Marcelo D'Alessandro renunció al cargo denunciando una "operación ilegal de inteligencia" en su contra

"No estoy de acuerdo y se lo hice saber (a Larreta)", indicó Carrió en la intimidad de su casa cuando se enteró de la salida acelerada de D'Alessandro, según informó La Nación. Además, la líder de la CC no está conforme con la llegada de Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, a la cartera porteña. En el pasado, Carrió había manifestado su desacuerdo con la decisión de Larreta de desplazar al ministro. En ese sentido, explicó que sería una manera de convalidar una maniobra de inteligencia ilegal.

Al respecto, a principios de enero, Carrió apuntó contra el entorno de Larreta y pidió que mantuviera en su gabinete al ministro de Justicia y Seguridad. "No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a (Alberto) Nisman, con escuchas falsas e ilegales, no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias", escribió en aquella oportunidad.

Mensaje de Elisa Carrió
Carrió manifestó su apoyo al D'Alessandro a través de su cuenta de Twitter.

Sumado a esto, la exdiputada impulsó una denuncia contra el exjefe del Ejército César Milani, acusándolo de estar detrás de una supuesta “mesa militar” que realizó espionaje clandestino. En esa línea, la líder de la CC consideraba que Fernando Pocino, exintegrante de la exSIDE, también estaría detrás de las “escuchas” al ministro de Larreta.

Este miércoles por la tarde, D'Alessandro confirmó su renuncia luego de que trascendiera el dato de que Larreta aceleró su salida. Ambos funcionarios se habían reunido la semana pasada para definir el tema. Sumado a esto, durante las últimas horas se encontraron nuevamente y, desde la Casa de Gobierno porteño, indicaron que el exministro seguirá ligado a los equipos técnicos que diseñan el plan presidencial de Larreta.

MB/nt