martes 30 de mayo de 2023
POLITICA Cruce

Gabriela Cerruti chicaneó a Marcelo D'Alessandro tras su renuncia como ministro de Seguridad porteño

La portavoz de la Presidencia criticó al exministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y este le respondió acusándola de "chorra".

23-03-2023 12:00

Marcelo D'Alessandro publicó en la tarde de este miércoles su renuncia al cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras el escándalo de los chats filtrados, después de haber estado de licencia durante tres meses. En ese marco, salió a "chicanearlo" la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, quien posteó en su cuenta de Twitter un fuerte cuestionamiento al exfuncionario.

D'Alessandro anunció su salida tras la filtración de sus mensajes alegando haber sido hackeado. "Sobre el hackeo esperamos saber qué pasó con los bolsos con dólares que la empresa encargada de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires le estaba enviando para que Horacio Larreta le permitiera seguir con sus negocios”, escribió Cerruti.

Marcelo D'Alessandro renunció al cargo denunciando una "operación ilegal de inteligencia" en su contra

Tuits de Gabriela Cerruti y Marcelo D'Alessandro 20230323

La funcionaria citó en la red social la explicación del saliente ministro sobre los chats y lo parafraseó, ya que este mencionó el hackeo y los allanamientos que se realizaron para determinar quién pudo haber hecho una presunta operación de inteligencia ilegal.

Exclusivo PERFIL: habla uno de los sospechosos del hackeo a Marcelo D'Alessandro

Frente a los dichos de Cerruti, D'Alessandro recogió el guante y le contestó: "En su habitual y cómica desinformación, la vocera del 100% de inflación todavía no se enteró que la Justicia determinó que los chats se inventaron desde la jefatura de Gabinete de la Rosada".

Tuits de Gabriela Cerruti y Marcelo D'Alessandro 20230323

"Habla de bolsos con dólares y supongo que se refiere a los de José López, el secretario de Obras Públicas de su actual vicepresidenta, condenada por corrupción. Porque son chorros", añadió.

Tuit de Marcelo D´Alessandro 20230323

En otro tuit, el exministro de Seguridad porteño apuntó contra el Gobierno recordando la fiesta de cumpleaños a la primera dama Fabiola Yáñez en 2020, durante la cuarentena por el covid: "Son chorros e inmorales, confesos, que piden probations por las fiestas clandestinas que hacían en Olivos mientras amenazaban a la gente por televisión. Delincuentes".

Tuits de Gabriela Cerruti y Marcelo D'Alessandro 20230323

Por último, concluyó: "Se jactan de las operaciones de inteligencia ilegal que ellos mismos hacen para cargarse a la Corte, porque de otra manera deberían hablar de la pobreza, la inseguridad y lo que verdaderamente son: el peor gobierno de la historia".

Tuits de Gabriela Cerruti y Marcelo D'Alessandro 20230323

Hace instantes, Cerruti le contestó nuevamente a D' Alessandro sobre los chats filtrados y negó que se haya tratado de una operación de inteligencia del Gobierno. "La justicia determinó que usaron una clave, que puede haber sido robada, de JG, pero se intervinieron desde El Dorado. Desde el mismo paisaje que las escuchas de Mauricio Macri a sus familiares y amigos. Ah, y qué pasó con los bolsos con dólares por el negociado de las grúas?", lanzó.

Tuit de Gabriela Cerruti 20230323

Marcelo D'Alessandro renunció al cargo denunciando una "operación ilegal de inteligencia" en su contra

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, presentó su renuncia este miércoles 22 de marzo luego del escándalo por la filtración de chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

"En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", escribió en Twitter.

Y agregó: "Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino".

"Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó", afirmó. "Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune".

Hackeo a Marcelo D'Alessandro: identificaron a 5 sospechosos y allanaron 4 domicilios en Misiones

D'Alessandro fue vinculado con un escándalo por la difusión de unos presuntos chats en los que se observan intercambios con Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión del sistema de acarreo de vehículos en la ciudad de Buenos Aires hasta hace pocas semanas.

Además, el funcionario apareció también implicado en una primera publicación de intercambio de mensajes con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de supuesto encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche.

Por estas cuestiones se iniciaron investigaciones judiciales, mientras a raíz de las filtraciones D'Alessandro realizó una denuncia penal por el hackeo de su teléfono celular.

El 3 de enero, D'Alessandro pidió licencia. Posteriormente, el gobierno nacional lo denunció por "la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales".

 

JP/ff