POLITICA
Congreso

Reunión en Diputados por el Ley del Impuesto a las Ganancias para Sociedades

Desde las 15 horas se puede seguir la sesión en vivo. La reunión había pasado a cuarto intermedio por desacuerdos entre oficialismo y oposición.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados. | Noticias Argentinas

Desde las 15 horas se lleva a cabo una nueva reunión de teletrabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, esta vez en el marco del debate por el proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias para Sociedades. El encuentro virtual es encabezado por la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller.

El encuentro de los diputados se lleva a cabo de manera remota y retoma el cuarto intermedio que se dispuso la semana pasada, ya que Juntos por el Cambio por el momento rechaza la iniciativa. Este miércoles se intentará lograr dictamen respecto al proyecto de ley que busca modificar la reforma tributaria del 2017 para establecer un nuevo tributo escalonado del impuesto a las Ganancias para Sociedades.

Una de las disidencias que obligó a los congresistas a dejar la discusión en cuarto intermedio fue la duda el costo fiscal que requeriría por parte del estado la ley que se quiere impulsar. La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), había calculado un costo de $160 mil millones, pero la oficina de presupuesto pronosticó el doble: $320 millones.

En ese marco, el proyecto que se busca impulsar desde el oficialismo prevee nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos que vayan en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada, de acuerdo a lo que informó el medio Parlamentario.

En busca de consenso, Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y otros gobernadores

A partir de este planteo, si las empresas ganaran hasta 5.000.000 de pesos, se les tributa el 25%, pero si la ganancia oscila entre 5.000.000 y 20.000.000 de pesos, pagarán el 30%. Para montos superiores y por encima de los 20.000.000 de pesos, las sociedades pagarán el 35%.

La reunión podrá seguirse en Diputados TVE por televisión y también por la web dtv.diputados.gob.ar y el canal oficial de YouTube Hcdn.tv.