POLITICA
repercusiones post 28-J

Reutemann habló sobre la caída K: "Hay que darle una semana a la Presidenta para que absorba la derrota"

El senador electo por Santa Fe criticó a Kirchner y a Scioli. Todo lo que dijo y sus amagues a la hora de lanzar su candidatura.

0703reutemanntelam468
| Tlam

Entre serio e irónico, Carlos Reutemann interpeló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "hay que darle una semana para que absorba la derrota". El senador electo por la provincia de Santa Fe señaló que para el matrimonio presidencial "fue un golpe muy, muy fuerte, de muchas ilusiones que se tenían en el pasado y que rápidamente se cayeron".

Reutemann, que volvió a amenazar con lanzar su candidatura presidencial, señaló que "el PJ está en un cimbrón muy fuerte, porque las dos personas que encabezaban el partido han perdido en la provincia de Buenos Aires: uno ha renunciado (Néstor Kirchner) y quien quedó a cargo ha perdido las elecciones (en alusión al gobernados bonaerense Daniel Scioli)".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy raro que el justicialismo sea conducido por un perdedor (dijo en alusión a Scioli). De cualquier manera, tiene más diálogo que la autoridad anterior, así que por lo menos es un indicio de que algo puede cambiar", agregó en declaraciones a medios locales, reproducidas por la agencia DyN.

El ex gobernador santafesino recordó que "al gobierno nacional le falta mucho para terminar su mandato, por lo que es un tiempo suficiente para realizar algunos cambios e introducir reformas". En ese sentido, el senador agregó que "Debe haber un reordenamiento de las ideas y de la forma de pensar hacia delante".

El último domingo, Reutemann ganó las elecciones legislativas de Santa Fe con el 42% de los votos contra casi el 40,7 del socialista Giustiniani. Pese a que antes de los comicios el ex corredor de Fórmula Uno aseguró que si obtenía una victoria lanzaba su candidatura a Presidente, otra vez se quedó en el camino.