POLITICA

Reutemann: "Mi frase, 'no se afanen la Rosada', era para Moyano y no para los Kirchner"

El senador nacional cuestionó al líder de la CGT porque "lo había atacado públicamente". Y a la hora de hablar de Hermes Binner señaló:"Con este señor sólo nos podemos encontrar en el cementerio".

El senador por Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann.
| Cedoc

El senador nacional Carlos Reutemann aclaró hoy que sus polémicas declaraciones respecto de la corrupción que observó en el oficialismo no iban dirigidas a los Kirchner, sino al jefe de la CGT, Hugo Moyano, porque lo "había atacado públicamente".

Reutemann sostuvo que su frase de que esperaba que "no se afanen la Casa Rosada y la Plaza de Mayo" no cuestionaba a Néstor Kirchner o Cristina Fernández, sino que apuntaba "a Moyano, el titular de la CGT que me había descalificado públicamente y las agarraron los medios que están enfrentados con todo al gobierno. Las desvirtuaron, pero bueno, calavera no chilla".

"Los que me conocen saben que jamás hubiera atacado a los Kirchner justo cuando (Néstor) estaba en las primeras horas del postoperatorio. Los critico por la coparticipación", explicó.

Además, cuestionó al gobernador Hermes Binner al señalar que "jamás" iba a reunirse con el socialista y sostuvo: "Estoy harto de las difamaciones hacia mi persona, con este señor sólo nos podemos encontrar en el cementerio".

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Capital, Reutemann reiteró que respecto de la carrera por la Presidencia en 2011 "hay que ser prudente con lo que se dice. No se juegue, yo estoy afuera de esa competencia".

Asimismo, descartó una inminente reunión con el bonaerense Felipe Solá.

"Nada de eso. Felipe va muy rápido con la candidatura. Leí que me puso un plazo de espera y que si no lo cumplía se largaba él. Bueno, que se largue", añadió.

Reutemann criticó la gestión del Frente Progresista en Santa Fe, al señalr que "los rosarinos están que trinan, ¿no?".
"Los otros días me saludaron un par de señoras que hablaban pestes del gobierno provincial y yo les pregunté en qué seccional votaban. Me dijeron que en la segunda, donde los socialistas sacaron como el 70 por ciento. Se nota que hay decepción", acotó.

Fuente: DyN.