El senador justicialista, Carlos "Lole" Reutemann, uno de los protagonistas de la lucha por las retenciones en el Senado, se negó hoy a adelantar si está dispuesto a integrar una lista kirchnerista de cara a las elecciones legislativas de 2009 y aseguró para esos comicios "falta un siglo", y ratificó sus críticas a la política agropecuaria al advertir que "hay malestar" en el campo, que "no ve señales claras".
Reutemann aseguró que durante el encuentro que mantuvo ayer en Olivos con Néstor Kirchner -el primer cara a cara desde el rechazo del santafesino a las retenciones móviles-, el titular del PJ se comprometió a gestionarle una reunión con la presidenta Cristina Fernández para que él mismo le exponga su honda preocupación por la crisis del agro, de cara a la mandataria.
"Gran parte de la conversación giró en torno al conflicto del campo y a la situación del PJ santafesino", resumió Reutemann sobre la charla mantenida con el ex presidente, cuyo objetivo es subsanar las heridas que dejaron los 130 días de pelea con los ruralistas en la estructura del PJ y para intentar asegurarse la figura del "Lole" en una futura lista a Senadores de Santa Fe.
En diálogo con radio Continental, dijo que "para las elecciones de 2009 falta un siglo y antes hay que solucionar este problema [del agro] y algunos otros". El ex piloto de Fórmula 1 manifestó que "el panorama es complejo" y reveló: "Se lo dije a Kirchner y me dijo: 'bueno, te voy a conseguir una audiencia con la Presidenta para que se lo digas en persona', ante lo cual yo no tengo ningún inconveniente".
Fuente: DyN