POLITICA
diario perfil

Revelan la lista de famosos, empresarios, deportistas y funcionarios

Incluye figuras como Juan Sebastián Verón, Adolfito Cambiaso, el Chaqueño Palavecino, el hijo del banquero Jorge Brito y varios agregados militares. Crece la dimensión del millonario negocio.

0126cambiasso468
|

La Justicia aún no puede establecer una dimensión del millonario negocio que se habría montado dentro de un sector de la Cancillería para importar lujosos automóviles a través de franquicias diplomáticas y que después eran comercializados en el mercado local.

Sucede que los únicos 98 autos que los investigadores tienen en la mira son el resultado de un muestreo parcial de una auditoría realizada por la misma Cancillería. Entre 2004 y 2007 se realizaron 960 trámites para ingresar vehículos importados con venia diplomática, pero en el Palacio San Martín se “extraviaron” los registros de franquicias correspondientes al 2004, 2005 y 2006.

Ayer el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky prohibió la circulación de 56 automóviles que ingresaron al país mediante el cuestionado sistema de franquicias diplomáticas.

En la lista de ricos y famosos que no podrán manejar sus exclusivos vehículos, y que en algún momento deberán visitar los Tribunales, figuran: el mediocampista de club español Racing de Santander Aldo Duscher, dueño del Hummer dominio EOC649; el jugador Juan Sebastián Verón, titular del Hummer FTW628, y la Hummer patente FLT423 del empresario de fútbol Gustavo Mascardi también estará parada y a disposición de la Justicia.

El ex Puma Pedro Sporleder y el polista Adolfo Cambiaso son los otros dos deportistas con autos que ingresaron al país bajo el aceitado sistema de la diplomacia argentina. El primero es dueño de la camioneta Hummer patente FFB658, y el Porsche deportivo modelo Cayenne Turbo dominio FCV 648 es propiedad de la empresa del polista: La Dolfina SA.

Quien también se mueve en una Hummer es El Chaqueño Palvecino, el exitoso folclorista maneja su 4x4 patente FAN008 en las rutas de Salta. Jorge Pablo Brito, hijo del banquero kirchnerista Jorge Brito, también consiguió en oferta diplomática un Porsche deportivo modelo Cayenne Turbo (dominio FBD889).

Cortesía argentina. El agregado militar de Venezuela en Argentina, el coronel Oran Jesús Primera Petit, comparte con el valijero de los 800.000, Antonini Wilson, la pasión por la velocidad. El uniformado adquirió el año pasado un Lamborghini Gallardo, el veloz bólido de acero es uno de los 56 vehículos bajo sospecha.

Tanto el agregado militar de la embajada de Ecuador, coronel Gustavo Salazar Castro, como el agregado naval de la embajada de Paraguay, Agustín Riquelme Medina, compraron las camionetas Hummer gracias a que la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería Argentina les otorgó un “beneficio por cortesía”. Más información en la Edición Impresa.