POLITICA
corrupción k

Ricardo Jaime fue condenado a 4 años de cárcel por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario acordó además con la fiscal Gabriela Baigún una multa de de $12.705.830, que deberá devolver al Estado.

ricardo-jaime-02202018
Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte | NA

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime acordó con la fiscal de juicio Gabriela Baigún una condena de cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y el pago de una multa de 12.705.830 pesos, dinero que deberá volver al Estado.

El acuerdo incluye además el decomiso de un barco, seis inmuebles y dos autos, para evitar el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado, según detallaron fuentes judiciales.

El convenio, que también incluye a otros 16 imputados, es por el momento de palabra y será firmado en los próximos días para hacerse oficial. Es en el marco de cuatro causas: dos por peculado, una por enriquecimiento ilícito y la otra por administración fraudulenta en el Belgrano Cargas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ordenan la captura internacional de presunta "testaferro" de Jaime

En esta última, es acusado por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España. Contrataciones realizadas generaron a entender de los investigadores que fue un "perjuicio para el patrimonio estatal".

Según indicó el juez Julián Ercolini al redactar el escrito que en su momento lo envió a juicio oral, se advierte en la contratación "la falta de proporción entre los valores pagados por las unidades y la calidad del material, parte del cual resultó inservible". 

Fuente: NA

AG CP