POLITICA

Ricardo Jaime, en la vía: inhiben sus bienes y los de su familia

Lo dispuso Oyarbide para que no puedan ocultar, mediante ventas o cesiones, su impactante nivel patrimonial. El magistrado ya les había prohibido abandonar el país.

La Justicia investiga al ex secretario de Transporte por varios delitos: dádivas, enriquecimiento ilícito, desobediencia y la "pista de los alquileres"
| Cedoc

La situación judicial de Ricardo Jaime ha entrado en una especie de dominó en el que se suceden decisiones que jaquean al ex secretario de Transportes de los gobiernos de Carlos Menem y Néstor Kirchner.

El juez Oyarbide dispuso ayer la inhibición general de bienes del ex secretario de Transporte, investigado entre otras causas por enriquecimiento ilícito. La medida judicial alcanza también a la familia de Jaime, su actual pareja Silvia Reyss Gouvert y sus hijas Lorena Jayo y Agostina Jayo, con el obvio objetivo de impedir que puedan vender o ceder propiedades, vehiculos u otros bienes para ocultar su nivel patrimonial. Cabe consignar que el mismo Oyarbide ya les había prohibido a todos ellos la salida del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas restrictivas ordenada por Oyarbide se aplican luego de que funcionarios judiciales y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería allanaron el piso que Jaime tiene en la porteña avenida del Libertador, donde se incautaron de una fuerte suma de dinero y numerosos documentos.

También fueron allanadas una casa en el country "Camino Real", en el partido bonaerense de San Isidro, y la casa de Jaime en el country "Cuatro Hojas", en Mendiolaza, Córdoba, y el spa "Alleviare", que presuntamente explotaría su esposa.

El juez Oyarbide y el fiscal Rívolo investigan el crecimiento del patrimonio de Jaime en los seis años que fue secretario de Transportes (renunció en junio del año pasado en medio de denuncias que arreciaban sobre su nivel de vida) y si cobró 'coimas' o dádivas de las empresas a las que entregaba subsidios.

En la mira de los investigadores, además de los inmuebles, se encuentran un avión Lear Jet 31A, valuado en cuatro millones de dólares, y un yate oceánico que tiene un costo de 1,4 millón de dólares. Ambos están a nombre de sociedades anónimas con acciones al portador, de difícil identificación.