POLITICA

Riña en Santa Cruz entre el procurador destituido y Peralta

Un funcionario cuestionó con dureza al ex procurador, Eduardo Sosa, por su candidatura a diputado en la Coalición Cívica. El diálogo con Perfil.com.

0929eduardososag
| Cedoc

"Durante diez años ustedes (el periodismo) nos estuvieron diciendo nos estuvieron diciendo que era la Virgen María, pero ahora quedó demostrado que siempre tuvo un intencionalidad política", señaló el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Pablo González, sobre el ex procurador Eduardo Sosa.

En plena campaña política, a tres semanas de las elecciones, el funcionario cuestionó la candidatura de Sosa por entender que “un magistrado no puede hacer política” y reclamó que se declare “abstracta” la denuncia contra el gobernador Daniel Peralta, demandado por desobediencia a un fallo de la Corte Suprema.

“Recuerdo que siempre aparecía como el impoluto juez que no actuaba en política”, se quejó González al portal Opi Santa Cruz.

“O está mal informado o está mintiendo”, aseguró Sosa en su defensa. En diálogo con Perfil.com, el ex procurador provincial - desplazado del cargo por el entonces gobernador Néstor Kirchner, en 1995 - aseguró: “Yo hice una presentación, ante la Corte, dando por concluído el tema de la reposición”.

En octubre de 2009, el máximo tribunal de Justicia le ordenó a Peralta restituir a Sosa en su cargo, medida que fue desobedecida por el jefe provincial y posteriormente fue denunciando por desobediciencia: “El asunto derivó en el Congreso. Como la cosa no iba para atrás ni para adelante di por concluido el tema”, relató Sosa.

“El gobierno se destaca por confundir a la opinión pública. Me presenté en la Justicia electoral, que considera que reuno todos los requisitos, y ahora quieren ensuciar la campaña electoral”, agregó a este portal mientras viajaba a la ciudad de Las Heras en el marco de su campaña como candidato a diputado por el ARI-Coalición Cívica: “Me parece que esto forma parte de la campaña para desprestigiar a un competidor”, concluyó Sosa.