POLITICA

Río Negro, otra elección entre dos candidatos K

Los radicales K aspiran a mantener el poder que ostentan desde 1983 con César Barbeito. El FpV está encabezado por Carlos Soria. Sintonía con la Rosada.

Soria y Barbeito: al primer candidato una encuesta lo deja cerca del 50 por ciento mientras que el segundo alcanza el 30.
| Telam / Sitio Oficial de Barbeito

Hoy Río Negro marchará a las urnas para elegir a su próximo gobernador, en unos comicios donde la Unión Cívica Radical irá como aliada del kirchnerismo y tratará de retener una provincia que viene gobernando desde 1983.

La Concertación para el Desarrollo llevará como candidato a César Barbeito, ex ministro de Educación del mandatario provincial Miguel Saiz, que desde 2003 mantiene una firme alianza con el Gobierno nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la Casa Rosada también contará con otra fórmula, que llevará el sello del Frente para la Victoria y que estará encabezada por el peronista Carlos Soria, el intendente de la localidad de General Roca.

Junto con los postulantes kirchneristas, que se ilusionan con beneficiarse de la buena imagen de la Presidenta, se presentará otra media docena de partidos en estas elecciones, donde además se pondrán en juego todas las bancas de la Legislatura provincial.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL