POLITICA

Río Negro: un intendente K "de festejo" con los radicales

Mario del Carpio, jefe comunal de Ingeniero Jacobacci, se metió por error en las celebraciones de la UCR de un pueblo vecino.

Mario del Carpio es el intendente peronista de Ingeniero Jacobacci que se "equivocó" de festejo.
| rionegro.com.ar

Mario del Carpio, intendente del pueblo rionegrino de Ingeniero Jacobacci, visitó la localidad vecina de Maquinchao que celebraba el cierre de la campaña para las elecciones de jefe comunal. El dirigente del Frente Para la Victoria quiso acudir a la concentración del Partido Justicialista y terminó en un festejo de militantes de la Unión Cívica Radical.

Ingeniero Jacobacci es un pueblo de 6500 habitantes en el departamento rionegrino de Veinticinco de Mayo. El insólito episodio ocurrió la semana pasada, en la localidad vecina: el intendente cuando concurrió a los actos de cierre de campaña del pueblo vecino, Manquichao, y en lugar de ir con el PJ, el representante del FPV se metió por error en los festejos de la UCR.

Según el portal rionegro.com.ar, Del Carpio se quedó en el lugar, saltó y acompañó los cantos sin percatarse de que eran radicales: "El que no salta no es radical", gritaban. La confusión se produjo por la poca distancia que había entre ambos actos. En un pueblo de solo 2500 habitantes, los radicales se juntaron en el Club Sportivo Maquinchao y los peronistas a solo 150 metros, en el Club Libanés.

La presencial del intendente vecino del FPV sorprendió a los radicales, pero lo recibieron con saludos y simpatía. Luego, el titular del Concejo Deliberante local le explicó el confuso hecho y Del Carpio volvió a reunirse con los militantes de su partido.