POLITICA
Presupuesto 2019

Roberto Baradel: "Esto fue una cacería y fue selectiva"

El titular de Suteba habló sobre las detenciones en Constitución y les dejó un mensaje a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri: "Esto no es una dictadura militar", lanzó.

baradel 24102018
Roberto Baradel, titular de Suteba, exigió la liberación de los detenidos por la policía en Constitución. | Captura de TN

Tras los graves incidentes que protagonizaron manifestantes y policías en los alrededores del Congreso Nacional en medio del debate sobre el Presupuesto 2019, el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, reclamó la inmediata liberación de dirigentes detenidos que se retiraban de la marcha y acusó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de realizar una "cacería selectiva".

"Lamentablemente detuvieron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa, detuvieron a una persona de Astilleros Río Santiago, a un delegado de Télam, a tres militantes de Moreno que uno de ellos era el secretario adjunto de la CTA de Moreno", sostuvo el sindicalista.

"O sea a los que detuvieron acá son todas personas que están peleando por derechos, y fueron selectivos en la cacería, esto fue una cacería, se estaban subiendo a los micros yéndose", agregó el gremialista docente en diálogo con el canal Todo Noticias.  

Violentos incidentes y corridas en las afueras del Congreso: numerosos detenidos.

"Venían caminando y los fueron agarrando. Algunos están identificados otros no sabemos. Le decimos a Patricia Bullrich que los libere y a Mauricio Macri decirle que esto no es una dictadura militar, es una democracia por más que a él no le guste. Él seguro vive más cómodo en otro sistema político. No pueden detener sin ningún tipo de razón, con este tipo de persecución y violencia", agregó Baradel respecto de algunos de los detenidos, que según cifras oficiales serían 27.

"Se estaban yendo y los detuvieron. Ustedes saben del enfrentamiento de Nacho Levy con Patricia Bullrich. Delegados de Télam que también están llevando adelante una lucha, saben del acampe de Moreno que están reclamando por escuelas seguras. Osea que fue una cacería selectiva. Militantes de Astillero Río santiago también. Todas organizaciones que están en lucha. Le reclamamos inmediatamente la liberación de los detenidos porque no hay ninguna razón para haberlos detenido y que se hagan responsables del accionar policial. La policía reprimió, nos pegaron patadas cuando estábamos pidiendo por el jefe del operativo, así no se puede manejar la policía en un país serio", concluyó el sindicalista.

J.D./F.F.