POLITICA

"Operación Puf": El abogado de Stornelli pidió la indagatoria de Eduardo Valdés

Solicitó que el dirigente kirchnerista explique su rol en la causa D'Alessio que tramita ante el juzgado de Ramos Padilla en Dolores. Fue a raíz de las escuchas que difundieron Jorge Lanata y Luis Majul.

carlos-stornelli-19042019
Carlos Stornelli | captura

El abogado de Carlos Stornelli, Roberto Ribas, solicitó este lunes 27 de mayo que el exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, sea llamado a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga si la denuncia contra su defendido fue “armada” por sectores del kirchnerismo.

La causa la lleva el juez Claudio Bonadio y se inició con una denuncia de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió. En el expediente, la hipótesis de los denunciantes es que Valdés junto a un grupo de presos que están en Ezeiza acusados en causas de corrupción “organizaron” la denuncia que terminó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, en Dolores.

El pedido del abogado de Stornelli, que tendría que haber declarado en ese juzgado por el “D’Alessiogate”, fue a raíz de las escuchas que ayer difundieron los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, en base a lo que ya había denunciado Elisa Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Valdés le respondió a Jorge Lanata: "El que entregó los audios es Marcelo D'Alessio"

En el escrito que presentó Ribas ante Bonadio, el defensor de Stornelli se amparó en las escuchas para justificar la “rebeldía” del fiscal federal, que fue convocado varias veces por Ramos Padilla para que explique su rol en el caso del faso abogado D’Alessio y la presunta red de espionaje ilegal.

“Teníamos razón cuando decíamos que no queríamos ir a la jurisdicción de Ramos Padilla”, explicó Ribas en el escrito, recordando el reclamo que hizo en su momento para que el caso fuera investigado en Comodoro Py.

Valdés, en tanto, no solo negó haber organizado la denuncia del caso D’Alessio en lo que Lanata definió como “Operación Puf”, sino que solicitó que el fiscal federal Stornelli explique quién fue que lo obligó a aparecer en vinculación con el falso abogado.

Eduardo Valdés fue a la Justicia a explicar su frase "Bonadio y Stornelli PUFF"

“¿Fui yo el que obligó a Stornelli a manejar hasta Pinamar y a reunirse con Pedro Etchebest? ¿Fui yo el que le pidió a D’Alessio que haga una investigación?”, se preguntó el dirigente kirchnerista cuando fue consultado por la grabación en la que, hablando con Roberto Baratta, dice “operativo puf” para supuestamente hacer caer a Stornelli.

“Nuestro pensamiento ha sido confirmado por una reciente información periodística en los programas de los Sres Jorge Lanata y Luis Majul, sobre lo que nos referiremos en párrafos futuros", comentó en el escrito elevado este lunes 27 de mayo Ribas ante el juzgado de Bonadio.

En definitiva, sostuvo la hipótesis original de Stornelli, quien remarcó que el caso D’Alessio había sido armado para perjudicar el destino de la causa de los cuadernos de la corrupción.
 

M.C.