POLITICA

Roces en la Mesa de Enlace por los dichos de Hugo Biolcati

La Federación Agraria cuestionó al titular de la Sociedad Rural por su discurso en el Rosedal.

1210actocampo468tel
| Tlam
Las aguas se entubiaron dentro de la Mesa de Enlace. Tras las declaraciones del presidentre de la Sociedad Rural (SRA) Hugo Biolcati, que propuso “descabezar” al gobierno bonaerense y pedir la renuncia de Daniel Scioli, la Federación Agraria (FFA) criticó sus dichos y solicitó que el tema "se discuta en la Mesa de Enlace".
 
"La de Biolcati fue una frase inapropiada y desafortunada", señaló el diputado pampeano Ulises Forte, de la Federación Agraria, y señaló que "no tenía ningún tipo de lugar un comentario así". Además, remarcó que "en Federación Agraria para nada se comparten esos dichos", y estimó que " esto habrá que discutirlo en la Mesa de Enlace, porque fue una frase desafortunada, que viene a apocar la gran fiesta ciudadana que fue el acto" del campo el jueves último en el Rosedal de Palermo.
 
Durante el acto, Biolcati dijo que se "debería descabezar la gobernación" bonaerense por la inseguridad que se registra en el territorio, lo que generó las críticas de la FFA. "Obviamente no comparto esa frase. Quiero entender que quiso expresar que hay responsables políticos más allá de los técnicos", señaló Forte en declaraciones a radio América.
 
En tanto, el presidente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, rechazó que Scioli deba renunciar, y puntualizó que "los hombres elegidos por el pueblo tienen que terminar sus periodos". Sin embargo, intentó minimizar los dichos de Biolcati: " Seguro fue un error involuntario. A veces uno dice cosas sin pensar más cuando hay tanto fervor". Y agregó, en diálogo con radio Diez: "Es grave lo que dijo, pero seguro que es un error involuntario. Se le salió la chaveta, lo dijo sin pensar". Consultado sobre si Scioli debería renunciar como propuso Biolcati, De Angeli respondió: "No, para nada, tiene que cambiar la política y algunos hombres, pero no se puede vivir de renuncia en renuncia".
 
Por su lado, el ministro Domínguez consideró que "por respeto a la Constitución y al estado de derecho, estas expresiones lastiman la memoria del pueblo argentino". Y agregó, a través de un comunicado: "En el marco de la unidad de todos los argentinos es necesario que levantemos la mirada y observemos con inteligencia hacia delante".

La afirmación de Biolcati también generó la dura respuesta del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que lo catalogó de "golpista hecho y derecho". Ayer, el titular de la Sociedad Rural intentó edulcorar sus dichos, al asegurar que su pedido pudo "haber sido poco feliz", pero igual pidió la renuncia de Scioli.

Fuente: DyN