POLITICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Rodríguez Larreta convirtió un bunker de la Villa 31 en su oficina

El jefe de Gobierno porteño lo decidió en el marco de la integración urbana del asentamiento, el cual será convertido en "barrio" en agosto de 2018.

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en agosto pasado un nuevo plan de urbanización para la villa 31, de Retiro, y prometió que su implementación convertirá a ese asentamiento en "un barrio más de la ciudad" de Buenos Aires. En este marco, decidió dar un nuevo impulso a la medida e instalar oficinas propias en lo que fue un bunker de venta de drogas de la villa.

Según consignó Ámbito Financiero, la construcción del despacho de Rodríguez Larreta se produjo en el corazón de la 31 en el edificio del ex bunker previamente controlado por "Tarzán", un dealer recientemente detenido. "Es como un símbolo de lo que representa este proceso de transformación de la villa en barrio", explicó al matutino Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno porteño.

Voceros de la Ciudad confirmaron a PERFIL que no se trata de una "mudanza" propiamente dicha, dado que mantendrá su oficinas en la sede de Parque Patricios, pero sí acudirá al menos un día por semana para trabajar desde allí.

En la Villa 31 viven cerca de 40 mil habitantes que desde hace décadas, gobierno tras gobierno, recibieron la promesa de la urbanización en las más de 30 hectáreas del asentamiento. Este año sus expectativas se comenzarían a verse convertidas en realidad. "No lo podemos creer, nunca pensamos que esto se iba a hacer realidad", contó uno de los vecinos al medio.

De momento, se espera que la inauguración de la nueva sede comunal esté prevista para el 30 de diciembre.

Como parte del plan integral de urbanización se cuentan la construcción de calles que atraviesan el barrio, centros de salud, guarderías, la readecuación de cientos de viviendas, instalación de cloacas, agua corriente, gas, cableado eléctrico y de fibra óptica. Todo el conjunto estará finalizado en agosto de 2018.