POLITICA
Junto a Van der Kooy y Julio Blanck

Rodríguez Larreta: "Lo importante es que estas cosas no pasan más"

El Jefe de Gobierno porteño habló de los cuadernos de corrupción K: "Siempre es bueno que se sepa la verdad".

Rodríguez Larreta, en su paso por Código Político.
Rodríguez Larreta, en su paso por Código Político. | Captura TN

De visita en el Código Político, el programa de Eduardo van der Kooy y Julio Blanck en TN, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió este jueves a los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta y enfatizó que "siempre es bueno que se sepa la verdad, una cosa es que fuera un secreto a voces y otra que se sepa la verdad, pero lo importante es que todo este tipo de cosas (por las coimas) no pasa más".

"El cambio de ciclo empezó el 10 de diciembre de 2015, y ahora la plata que se gasta en una ruta, la ruta termina", indicó el funcionario, revelando que en el caso de Cambiemos "no ha habido una sola insinuación de falta de transparencia y eso que se viene construyendo para el campeonato, a nivel nacional y en la ciudad también". Cuando le preguntaron sobre las denuncias sobre los aportantes falsos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta dijo que "ponía las manos en el fuego por María Eugenia Vidal" y destacó que a gobernadora provincial "apenas se conoció el tema tomó una decisión contundente y separó a la responsable, eses es el cambio: surge una duda, ella toma la decisión de correr de su cargo hasta que se investigue a la responsable", explicó. "Eso es lo nuevo, el cambio, eso antes no pasaba, se cuidaba, se escondía, se tapaba, con la obra pública se afanaba, eso ahora no pasa más. Eso es un cambio enorme en nuestro país y, como decía, empezó el 10 de diciembre de 2015".

"La corrupción genera que hoy haya gente que no tiene cloacas en el conurbano", consideró Rodríguez Larreta, indicando que "ese es el costo real de la corrupción, por eso es bueno que se sepa la verdad". Destacó además que "el Gobierno ya no tiene injerencia en la Justicia, y por eso ahora la Justicia puede investigar, esto que vemos hoy (de los cuadernos) pasó durante 12 años y nadie investigó nada, hoy se investiga".

"El Presidente fue el primero en reconocer que se cometieron algunos errores y que la situación es complicada, pero se está trabajando para superar los problemas en el periodo más breve posible", dijo Horacio.

Sobre el duro momento económico que atraviesa el Gobierno, Larreta admitió el problema, confiando en que "podamos recuperar el camino del crecimiento que teníamos hace pocos meses". Se refirió entonces a las medidas de apoyo al consumo y las pymes que se pusieron en marcha en la ciudad de Buenos Aires, puntualizando que "el Presidente fue el primero en reconocer que se cometieron algunos errores y que la situación es complicada, pero se está trabajando para superar los problemas en el periodo más breve posible".

"Pensar hoy en las elecciones es ciencia ficción", explicó, y pidió disculpas a los vecinos por las molestias que generan las obras en la gran cantidad de obras en marcha en la ciudad, aclarando que "ninguna de las obras que está en marcha se va a detener por el acuerdo con el FMI: todas las obras de la ciudad tienen el presupuesto y se terminarán en los plazos previstos", sentenció.