POLITICA

Rodríguez Larreta y la Policía se pelearon por los piquetes

El jefe de Gabinete porteño acusó a los uniformados de "no actuar" ante los múltiples cortes de calles. Desde la Federal no tardaron en contestarle.

0924cortepanamericana468tel
| Cedoc

El cruce se generó tras las seis protestas que ayer complicaron el tránsito porteño con reclamos de diversa índole. "La Policía Federal tenía orden de liberar los carriles", señaló el jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, pero la fuerza de seguridad - según el funcionario - "no lo hizo".

"Estoy harto que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela", se quejó Larreta.

Ayer, estatales, trabajadores de una empresa gráfica, militantes de organizaciones sociales, de grupos piqueteros y jubilados coparon puntos neurálgicos de la ciudad provocando algunas demoras en el tránsito en calles y avenidas.

"Quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa que va desde 200 a 1.000 pesos", agregó el ministro porteño en un comunicado.

Pero la respuesta no tardó en llegar. Daniel Segundo Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Federal, replicó los cuestionamientos aclarando que la "no va a criminalizar la protesta social" y remarcó que la Justicia contravencional como de instrucción no ordenó despejar las calles "en ningún caso".

"Esta situación se debe diferenciar de un robo a mano armada u otro delito flagrante. No se interviene de la misma manera. Acá hay que respetar las decisiones de la Justicia", resaltó Rodríguez. Consultado sobre este tema, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había dicho que "no necesitan que nadie le diga lo que tienen que hacer. Ante un delito como es este, ellos tienen que actuar. Los fiscales de la Ciudad, que actuaron muy bien, esta mañana dieron la orden y no la aceptaron".

Fuente:
DyN