POLITICA
Elecciones 2019

Rodriguez Larreta y Lammens destacaron la tranquilidad de los comicios

Los candidatos más importantes a Jefe de Gobierno de la ciudad, coincidieron en el mensaje prudente y apostando a cerrar la grieta.

Rodríguez Larreta y Lammens
Rodríguez Larreta y Lammens | Twitter

Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens emitieron su voto y en sintonía con el resto de los candidatos, hablaron de la importancia de la elección y de la tranquilidad del comicio. 

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca su reelección votó junto a su esposa Bárbara Diez, en la mesa 537 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la avenida Figueroa Alcorta. Por su parte, el candidato del Frente de Todos, votó poco antes de las 11 de la mañana en la Escuela Nº 6 "Vicente López", en Palermo.

Mauricio Macri: "Este lunes estaré trabajando en la Rosada, en cualquier escenario"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy importante que todos vayan a votar. Está viniendo mucha gente. Todo está saliendo impecable, perfecto. Todas las mesas en la ciudad están abiertas funcionando normalmente", señaló Rodríguez Larreta tras emitir su voto. A la hora de hablar, el mensaje de Lammens fue "tener responsabilidad y no sembrar fantasmas", en relación a las declaraciones de Marcos Peña, quien a pocos minutos de empezada la votación, afirmó que quizá haya que esperar al escrutinio definitivo para saber "qué pasó con la elección". 

El jefe de Gobierno porteño después de almozar en familia, acompañó a su hija Manuela, ya que votó por primera vez, y tras la siesta, alrededor de las 19 irá a Costa Salguero, donde funcionará el búnker de Juntos por el Cambio. A pesar de ser el favorito de las encuestas y tras haber ganado las PASO por una importante diferencia, se resistió a hacer un comentario triunfalista.  "No hacemos especulaciones, estamos en veda", aseguró.

Alberto Fernández: "Néstor hoy me diría hacé lo que tenés que hacer, que yo te acompaño"

Con el mismo respeto, Lammens dijo: "Nosotros estamos convencidos que nos va a ir muy bien y que vamos a hacer una buena elección. Sea cual sea el resultado, los sectores políticos tenemos que ser responsables. No hay que sembrar fantasmas: todos tenemos que tener la tranquilidad y prudencia necesaria de asegurarle a la gente que se va a respetar lo que vote". Y dejó un mensaje de prudencia y de unidad para los argentinos. 

"Se viene una etapa de transición que va a requerir que seamos todos muy prudentes para no agudizar la situación económica que está haciendo que la gente la pase muy mal. Wl oficialismo tiene que garantizar que esto suceda así. La elección de hoy puede marcar el fin de la grieta", se esperanzó.

CP