ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Axel Kicillof: "Le pido al Gobierno que cuide a la gente hasta el fin del mandato"

El candidato del Frente de Todos a la Gobernación bonaerense votó en Pilar y celebró que la jornada electoral "se desarrolle en paz".

Axel Kicillof, votando el domingo 27 de octubre.
Axel Kicillof, votando el domingo 27 de octubre. | Noticias Argentinas

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, al emitir este domingo 27 de octubre su voto en una escuela de Pilar, aseguró ante los periodistas que espera que la jornada electoral "se desarrolle en paz". Además, que el actual Gobierno "cuide a la gente y su bolsillo" hasta la finalización de su mandato.

"Pase lo que pase tiene que haber continuidad del actual gobierno hasta el fin de su mandato", sostuvo Kicillof al tiempo que les recomendó "cuidar a la gente, y su bolsillo". En breves declaraciones que hizo luego de sufragar, el candidato solicitó que "la elección se desarrolle en paz y respeto por los argentinos", a quienes les pidió "que voten a conciencia, y con el corazón".

Por otra parte, el exministro de Economía durante el kirchnerismo confirmó que esta noche se trasladará al búnker de Frente de Todos donde aguardará el resultado electoral con los candidatos de los cargos nacionales y de la Ciudad. "Todos juntos vamos a esperar el resultado" en Chacarita precisó Kicillof, luego de haber esperado cerca de una hora y cuarto para votar en una escuela de la localidad de Pilar.

"Hoy estamos pensando en que la jornada se desarrolle bien y que tengamos los resultados lo antes posible. Obviamente es el gobierno el que garantiza todo eso, así que esperemos que todo sea en total paz y tranquilidad. Y esperemos que el día siguiente (por el lunes) también sea tranquilo", agregó al tiempo que completó: "Esperemos que todos puedan colaborar porque hasta el 10 de diciembre, más allá del resultado de hoy, siguen las autoridades del Gobierno. Tienen una responsabilidad enorme de cuidar el bolsillo y el trabajo de los argentinos".

Cristina votó en Río Gallegos en medio de aplausos y militantes

Cábala. El candidato a gobernador decidió, al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, no hablar con los periodistas que aguardaban en la escuela cuando entró, sino que mantuvo un breve contacto una vez que votó en la institución educativa N°10 Manzanares, de la mencionada localidad.

Kicillof es favorito en la elección bonaerense ante la gobernadora María Eugenia Vidal. La ventaja de 18,20 puntos (1.697.896 votos) a favor del exministro en las PASO en una provincia que no tiene ballotagge tornaba muy completa la situación del oficialismo.

NA/HB/F.D.S./ CP