El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá hoy al candidato a presidente por Compromiso Federal y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, donde presentará al gobierno nacional su proyecto de boleta única.
El encuentro tiene que ver con el pedido de audiencia del puntano a la presidenta Cristina Fernández. Fuentes cercanas a Rodríguez Saá informaron a DyN que el candidato de San Luis presentará al Gobierno nacional, a través de Randazzo, su proyecto para confeccionar una boleta única para que sea utilizada en los comicios generales de octubre.
Tras las denuncias públicas de faltantes de boletas de Compromiso Federal durante la última elección primaria, Rodríguez Saá solicitará también a la administración kirchnerista que se dispongan cambios en el sistema electoral que permita "simplificar y transparentar el acto eleccionario" de octubre.
Respecto a los resultados que arrojó las primarias, Rodríguez Saá se quejó por el "intento de polarizar" la elección a través de la difusión de encuestas e información, y calificó este hecho como "un terrible error que favoreció a Cristina Fernández".
El referente de Compromiso Federal expresó que el postulante del Frente Popular Eduardo "Duhalde se presentaba como la única alternativa al Gobierno, como el hombre fuerte, pero tuvo declaraciones muy imprudentes".
Ayer, Randazzo calificó de "chantada" y "poco serio" a la denuncia de referentes opositores, que ratificaron sus sospechas y reclamaron que la Justicia Electoral "se haga cargo del control" del escrutinio provisorio de las próximas elecciones nacionales.