POLITICA
Recesión

Frigerio: "Que un empresario deje de ser billonario no es una preocupación del Gobierno"

El ministro del Interior respondió a los cuestionamientos que el empresario Eduardo Costantini había hecho del plan económico.

 El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. | NA / Pablo LASANSKY

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió este sábado a los dichos del empresario Eduardo Costantini al asegurar que al Gobierno "no le preocupa que un empresario de la Argentina deje de ser billonario”, al tiempo que sostuvo que Duran Barba “no participa en decisiones como intentar ampliar Cambiemos”.

“Que un empresario de la Argentina deje de ser billonario no es una preocupación para el Gobierno. A nosotros nos preocupa retomar la agenda de crecimiento y consolidar este cambio de política económica, sí nos preocupa recuperar la generación de empleo en el sector privado”, sostuvo el funcionario en diálogo con el programa BorderPeriodismo que se emite por Radio Nacional.

De esta forma, el ministro contestó a las críticas realizada por el fundador del Malba y de Nordelta, que esta semana planteó que durante el 2018 “ha habido una enorme pérdida patrimonial en Argentina” y se quejó: “Muchos dejamos de ser billonarios".

Eduardo Costantini: "Muchos dejamos de ser billonarios"

Frigerio se refirió además al armado electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, y afirmó que “no hubo hasta ahora ninguna reunión de trabajo por las elecciones”. “Todavía falta mucho. El calendario electoral todavía tiene mucho tiempo para que empiece así que esto no forma parte de discusiones internas. Cada uno tendrá su opinión pero aún no se ha charlado”, dijo.

Asimismo, habló de la posibilidad de sumar más fuerzas políticas al espacio que conduce el presidente Mauricio Macri. “Yo soy un convencido de que Cambiemos es un gobierno con poca base de sustentación política por eso nos cuesta mucho tiempo de discusión llegar a dictaminar una ley. Nunca hay que desterrar la posibilidad de ampliar esa base de sustentación política. Creo que el Presidente está de acuerdo con esto. Durán Barba no participa en decisiones como intentar ampliar Cambiemos”, afirmó.

En este sentido, agregó: “Queremos que haya argentinos que quieran sumarse a este cambio o proyecto. No tiene que ver con qué gobernador vamos a buscar. Tiene que ver con una cuestión vinculado a la gestión. Hay que sumar dirigentes pero no es llenar un álbum de figuritas. Hay que definir una actitud de generosidad y ampliación y que se traduzca en hechos concretos. Hay un montón de dirigentes a nivel local. Ese trabajo hay que hacerlo”

Por otra parte, se refirió a las dificultades que atraviesa el gobierno que integra. “Fueron dos cosas que golpearon nuestra estrategia: los cuadernos y el que se haya cortado el financiamiento en la Argentina en abril de este año”, sostuvo.

Respecto al la Ley de Presupuesto 2019 aprobada por el Congreso a principios de noviembre, se mostró optimista. “El presupuesto contempla los recursos para la finalización de todas las obras que están en marcha. Desde el ministerio hay muchas obras que corrían el riesgo de paralizarse. Con el presupuesto logramos que las obras se terminen. Y son obras que le resuelven la vida a la gente”, finalizó.

 

MS/