POLITICA
Economía Argentina

Rogelio Frigerio: "Hay un consenso total sobre el presupuesto 2019"

El ministro del Interior aseguró que las negociaciones del Presupuesto 2019 tendrán el respaldo de la mayoría de los mandatarios provinciales.

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. | Facebook Rogelio Frigeroo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta tarde que hay "consenso total" con los gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019, luego de la reunión que mantuvo con los mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Sobre las negociaciones, Frigerio alegó que están etapa de la discusión final, y resaltó que "es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado". En esa línea, dijo ante la prensa que "están tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", por considerar que "golpea al sistema productivo", consignó Noticias Argentinas.

Negociaciones. Más temprano, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó en una conferencia de prensa que hoy "no se va a firmar nada" con los gobernadores, dado que la negociación por el proyecto de presupuesto para el año próximo sigue en curso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los gobernadores se reúnen antes de entrevistarse con Mauricio Macri

La ministra habló tras la reunión ampliada de Gabinete, donde el Presidente Mauricio Macri se reunió con unos 1.300 funcionarios, de la nación, provincia, ciudad e intendente en el CCK.

En ese contexto, junto a los presidentes de bloque de Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff y de Diputados Mario Negri, Stanley resaltó que aún "se está trabajando con los ministros de Hacienda de las provincias".

"Hoy recién va a ser la reunión con los gobernadores, donde no se va a cerrar ni firmar nada, con lo cual no podría hablar de una medida concreta, más allá de las anunciadas por el presidente", afirmó la Ministra, en referencia al encuentro que el Jefe de Estado mantendrá a partir de las 17.00 con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada. Asimismo, la funcionaria pidió "trabajar todos juntos, para preservar la democracia".

Por su parte, Naidenoff aseguró que los bloques del Senado ante el debate que se viene aportarán "un criterio de racionalidad"."Estamos en un momento complejo, de emergencia económica como lo afirmó el presidente", sostuvo.

En ese sentido, detalló que para "ajustar los números con 300 mil millones de pesos”, las provincias lo deberán hacer con "criterios equitativos, de protección a los más vulnerables y tratar de encontrar un acuerdo político razonable con aquellos sectores de la oposición que han demostrado un criterio de razonabilidad política".

Asimismo, agregó que "los números los tienen que ajustar las provincias con la nación. Será en el parlamento donde los vamos a definir". En esa decisión, opinó, los bloques tendrán el rol de “aportar razonabilidad y previsibilidad". "Más allá de las especulaciones políticas hay que brindar certidumbre", consideró.

 

A.G./M.S.