POLITICA
Analista poltico

Rosendo Fraga, un intelectual con buena relación con los militares

Su vida privada nunca fue noticia. Es uno de los analistas políticos más importantes. Su relación con la dictadura.

default
default | Cedoc

Rosendo Fraga es uno de los analistas políticos más importantes del país. Dirige el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría y es consultor de la Fundación Mediterránea, la Asociación de Bancos Argentina y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1952 y está separado de la madre de sus cuatro hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudió Derecho en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó como docente en varias casas de estudio. Además, fue asesor del presidente de facto Roberto Viola, durante la última dictadura militar. Por aquella relación con Viola, Fraga estaría detenido durante el alfonsinismo, durante el que fue acusado de golpista. La acusación no prosperó.

Los vínculos de Fraga con los militares van más allá de Viola. De hecho, son familiares: el abuelo paterno del político fue general. Pero además de general, el viejo Fraga era un reconocida opositor de Perón y participó en varias protestas y levantamientos militares contra el ex presidente. Durante años se utilizó el término "fragote" para denominar a las asonadas militares, en homenaje al viejo general y su accionar anti-peronista.

Publicó una veintena de libros entre los qu ese destacan Argentina en las urnas, El Centro-Derecha de Alfonsín y Menem, La cuestión militar” y Ejército: del Escarnio al Poder. Escribe con frecuencia columnas de opinión en diversos medios.