Agustín Rossi defendió hoy el proyecto del Gobierno para regular la producción de papel y declarar a la actividad como servicio público, y cargó contra los diputados y senadores de la oposición, a quienes acusó de actuar como defensores del Grupo Clarín. “La verdad que la oposición aparece más como abogados del Grupo Clarín que como dirigentes políticos, o diputados o senadores”, disparó Rossi.
“Cuando Carrió dice que no le va a temblar la mano para defender al Grupo Clarín, hay que avisarle que está dejando de ser diputada para empezar a ser lobbysta del Grupo” que maneja Héctor Magnetto, agregó y aclaró que “el lobby no está permitido en nuestra legislación” por lo que sostuvo que la líder de la Coalición Cívica "incumple con la Ley de Ética Pública, porque no puede defender intereses particulares”.
En respuesta a las críticas opositoras, en las que se cuestiona la veracidad del informe "Papel Prensa, la verdad" y se considera que el proyecto es improvisado, Rossi explicó que lo que afirman eso “están buscando excusas para no hablar sobre la cuestión de fondo, el proyecto tiene la contundencia de ser un proyecto sintético y simple”. El "Chivo", como se apoda al titular del bloque K, replicó de esta forma las palabras de Néstor Kirchner, quien afirmó el viernes que "la oposición agrede y luego le pide instrucciones a Clarín" .
El santafesino señaló que en diferentes momentos históricos periodistas tan “disímiles” como Julio Ramos (fallecido director de Ámbito Financiero), Jorge Lanata (fundador de Página/12 y el extinto Crítica de la Argentina) y Jorge Fontevecchia (CEO de Perfil), se quejaron del abuso de la posición dominante que hacían Clarín y La Nación. “Nos parece que para garantizar que todos los emprendimientos editoriales de nuestro país tengan las misma posibilidades de desarrollo y puedan competir en forma transparente nos parece que es prudente que la actividad pase a ser una actividad regulada”, aseveró.
En ese sentido, sostuvo que traducido al debate político el proyecto enviado a Diputados por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, implica dos posiciones: “O se está a favor de seguir sosteniendo la hegemonía y el abuso que hacen Clarín y La Nación en la fabricación de papel de diario en la Argentina, o se está a favor de tener una actividad regulada y que el insumo principal de los productos editoriales sea comercializado sin ningún tipo de competencia desleal”.