POLITICA
DÍA DE LA MILITANCIA

Rossi criticó a Perotti por no ir a la Plaza de Mayo: "Se fue al partido de Argentina"

El ex ministro de Defensa cuestionó al gobernador de Santa Fe por no aliarse con el proyecto nacional del Gobierno y lo responsabilizó por la mala elección que hizo el peronismo santafesino.

Agustín Rossi, ministro de Defensa.
Agustín Rossi, ministro de Defensa. | NA

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a arremeter contra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al referirse a la derrota del peronismo en Santa Fe en las elecciones legislativas. Cuestionó al mandatario provincial por viajar a ver el partido Argentina-Brasil en San Juan, pero no asistir a la marcha del día siguiente: “No creen en el proyecto nacional que encabeza el peronismo”, aseguró.

“El peronismo santafesino hizo la peor elección intermedia estando el peronismo en el gobierno provincial”, aseguró el ex precandidato a senador por la provincia de Santa Fe, y responsabilizó por esto a la falta de conexión del peronismo local con el peronismo nacional.

“Perdió el intento de provincializar el peronismo, y Perotti es un fiel exponente de eso”, sostuvo en diálogo con La Capital

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la ausencia del gobernador en la marcha por el Día de la Lealtad, cuestionó que eligiera viajar a San Juan para ver el partido de Argentina y Brasil, pero no pudiera ir a la movilización en apoyo al Gobierno.

Agustín Rossi se lanzó con críticas a Perotti: "Intenta resolver su vida personal antes que la situación de los santafesinos" 

“Me preguntaste por qué no estuvieron, y es porque no creen en el proyecto nacional que encabeza el peronismo, no lo siente como prioritario. ¿El gobernador de la provincia tuvo tiempo para ver el partido Argentina-Brasil pero no para ir a la plaza de Mayo a un acto convocado por el presidente de la Nación? Hicieron una campaña basada exclusivamente en las políticas provinciales, sin hablar de ninguna de las políticas nacionales”, expresó Rossi. 

“Estuvimos en Plaza de Mayo junto a miles de compañeros y compañeras. Hoy comienza una nueva etapa del gobierno del FDT en donde los más importante,el principal objetivo es consolidar el crecimiento económico y que este llegue a cada hogar argentino. #DiaDeLaMilitancia”, publicó el ex ministro al asistir a la movilización en Plaza de Mayo. 

Las críticas de Agustín Rossi a Omar Perotti 

Omar Perotti-20210601
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. 

El ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández insiste desde hace tiempo que Santa Fe deberia alinearse con Nación, y en reiteradas oportunidades fue muy crítico con el gobernador Perotti por sus decisiones.

“Queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, sostuvo Rossi cuando se lanzó como candidato, en referencia a Perotti.

Para resolver los problemas, consideró Rossi, era necesario dejar de “cavar trincheras” y construir “puentes de diálogo”.

También en sus redes sociales fue muy crítico con Perotti “por colocarse en las listas como senador suplente”. “El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, no dudó en publicar. 

ag / ds