El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, consideró este viernes que el Gobierno “extorsiona a los dirigentes sindicales” por las paritarias. Asimismo, atribuyó la situación judicial del líder de Camioneros, Hugo Moyano, a una “persecución” por parte del Ejecutivo.
“Para lograr la Reforma Previsional extorsionaron a los gobernadores. Ahora para lograr cerrar paritarias a la baja extorsionan a los dirigentes sindicales” expresó el exministro de Defensa en declaraciones radiales, según publicó el sitio ElParlamentario.com.
En ese marco, el santafesino precisó que desde el Gobierno hay “una persecución política y judicial a cualquier dirigente, sea político, sindical o social, que expresa opiniones fuertemente críticas" a ellos. A su vez, consideró que es “algo muy difícil” que “los dirigentes gremiales firmen las paritarias alrededor del 15%”, y por eso “aparecen estas amenazas”.
Pese a que recordó que Hugo Moyano no había tenido hasta ahora una relación tensa con el presidente Mauricio Macri,sostuvo que “la relación se empieza a quebrar a partir de que Pablo Moyano participa de la movilización y acto en contra de la reforma laboral”.
Esta semana los Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club. El sindicalista cuenta con otras denuncias en su contra, entre ellas una presentada por la diputada Graciela Ocaña.