El titular del Organismo de Control y Comercialización Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, pasó un mal momento cuando el sábado pasado fue a ver a su hijo jugar al rugby en el Club Los Cardos de Tandil.
Según explica El Eco digital , el hijo de Echegaray –jugador de rugby de las inferiores de Hindú, club que salió campeón recientemente del torneo de primera organizado por la Unión Argentina de Rugby- participó de un encuentro organizado por Los Cardos y en el que también intervinieron representativos de Buenos Aires, Mar del Plata y otras localidades.
El mal trago para el titular del Oncca comenzó cuando algunos productores rurales –cuyos hijos concurren al club- se dieron cuenta de la presencia del funcionario en el lugar. Inmediatamente comenzaron a increparlo para que se fuera.
El Eco digital narra que la conversación fue subiendo de tono y se puso tensa, hasta que finalmente, Echagaray optó por retirarse.
En diálogo radial con la FM 104.1 de Tandil, el productor rural Marcelo Orellano expresó que “lamentablemente tuvimos una visita en el club donde compiten nuestros hijos de este funcionario kirchnerista que nos ha hecho muy mal a todo el interior del país”.
Y agregó: “Sé fue como un perro cuando lo retás, con la cola entre las patas. No hubo momentos de violencia. Para nosotros era un mal momento que no queríamos pasar y evitar una confrontación. Que se sienta cómodo en Capital o en el Conurbano, acá en el interior, para nosotros era una espina en el zapato”.
El portal deja entrever que Echegaray podría hacer una denuncia ante el INADI y ante la UAR. El portavoz de Etchegaray todavía no decidió si lo hará o no.