POLITICA
EN NECOCHEA

Ruralistas se movilizaron en repudio a Néstor Kirchner

La visita del ex Presidente movilizó a distintos sectores de la cudad. Hubo solicitadas en los medios locales, pero descartaron el escrache.

1121kirchnernecochea468
| Cedoc

La presencia del ex presidente Néstor Kirchner en Necochea para apoyar la reelección de Hugo Moyano, líder de la CGT, y ratificar su alianza en medio de rumores de peleas por los despidos y el fallo de la Corte ha generado un gran revuelo en la ciudad costera. Allí, productores rurales autoconvocados  reclamaron que el Gobierno retome el diálogo con el campo.

Los manifestantes realizaron una movilización frente a la Municipalidad que se hizo escuchar a través de bocinazos  En diálogo con  Perfil.com, un productor autoconvocado señaló que la intención no era escrachar a Kirchner, sino que se trató de una protesta pacífica, que no tuvo como objeto la confrontación.

El ruralista, cercano a Alfredo De Ángeli, aseguró que lo "único que pedimos es que se inicie nuevamente el diálogo". La visita de Kirchner fue repudiada por  dos solicitadas publicadas esta mañana en los matutinos de Necochea, firmadas por productores autoconvocados, que a su vez realizaron una cadena de mensajes de texto: "Bocinazo de 12 a 15.  Pasalo y no faltes”.

De acuerdo el diario local Ecos diarios , la medida de la movilización se tomó en la asamblea realizada días pasados en Azul, en la intersección de las rutas 3 y 226, que fue cerrada por Alfredo De Angeli. Lo que se imaginó como un escrache se convirtió en una protesta pacífica para evitar posibles desmanes. "Tenemos información extraoficial de que tienen gente armada dentro del recinto", deslizó el ruralista a Perfil.com, que prefirió no ser identificado.