POLITICA

Rusconi dijo que Lagomarsino "no tiene vinculación con Stiuso, nunca lo vio"

El abogado de Lagomarsino, el empleado que le prestó un arma al fiscal Nisman, aseguró que su defendido no conoce alex director general de la SI.

Lagomarsino fue acompañado por Rusconi, su abogado, durante la conferencia de prensa.
| null

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, acompañó esta tarde a su defendido en una conferencia de prensa que se realizó en su estudio y aprovechó para responder a las preguntas de los medios y aclarar que el joven no conoce a Antonio “Jaime” Stiuso, exdirector general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Él no conoce a Stiuso ni ha tenido ninguna relación”, expresó Rusconi, quien luego reiteró: “Diego no conoció a Stiuso nunca lo vio, no tiene vinculación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, el diario Página/12 había asegurado que Nisman le confesó al técnico informático que “el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”.

Empleado. En relación a las tareas que Lagomarsino realizaba para Nisman, el abogado sostuvo: "El rol que él tenía era de mucha responsabilidad”. A Nisman lo preocupaba la seguridad informática en una unidad que investigaba actos de terrorismo. Él trabajaba en seguridad informática para el fiscal", precisó y aclaró que los detalles formales los dio en su testimonio del lunes ante la fiscal. 

“La relación con la Dra. Arroyo y las hijas surge porque él presta servicios primero a la familia de Nisman y como se mostró muy eficaz es convocado por el fiscal para trabajar en la unidad”, expresó el defensor.

Pasaporte. “Una de las cosas que nos sorprendió fue el mensaje presidencial de que, según lo que se dice, el 14 de enero, Diego había iniciado el trámite para obtener un pasaporte”, criticó el abogado. “Eso es sorprendentemente falso”, bramó.

Ante esto, Rusconi aclaró que, con motivo de un viaje, Lagomarsino “se mete a fines de diciembre al sitio para obtener turno y allí, el sistema le da como opción el día 13 de enero a la tarde, pero como él prefería hacerlo a la mañana, optó por la otra opción más próxima, el 14 (de enero)”.

¿Delito? El letrado también se refirió a la imputación de Diego Lagomarsino y aclaró que el hecho de que su defendido haya prestado un arma no necesariamente es un delito. "El prestar un arma puede no ser un ilícito si está en riesgo la vida de alguien. Acá no hay un delito si podemos probar el relato de él", manifestó.

Presidenta. Por último, Rusconi hizo mención a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la eventual responsabilidad de Lagomarsino y sentenció: “Nos ha sorprendido mucho la información de la Presidenta; si tiene información que la incorpore a la causa”.

La mandataria había señalado: “El señor Diego Ángel Lagomarsino no solamente es un feroz opositor si no que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Sáenz, socio del Grupo Clarín. Es el gerente de informática del Grupo Clarín”.