Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino -el técnico informático del fallecido fiscal Alberto Nisman- criticó este martes la declaración testimonial del exespía de la SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso ante la fiscal Viviana Fein.
En diálogo con Empezando el Día por Radio La Red, Rusconi no se mostró conforme respecto de lo revelado por Stiuso ante la Justicia: "Cuando uno lee la testimonial de Stiuso, son cuatro páginas, me parece que había mucho más para preguntarle. Muchísimo más. No dijo nada interesante".
"Es cierto que al no haber estado ahí no se puede apreciar con precisión si no lo dijo porque nadie se lo preguntó o porque había una actitud de él de dar informaciones básicas. Pero para todo el mundo era un sujeto importante y pasó sin pena ni gloria".
No obstante, anunció que "sí se le preguntó si conocía a Lagomarsino y la respuesta fue contundente, dijo que no lo conocía".
Pero insistió: "La declaración fue pobre. Es difícil si fue mal interrogado o si era una actitud de él de dar pocas declaraciones".
"Es importante no perder oportunidades investigativas. No sé cuántas veces más podemos encontrar a Stiuso para una testimonial. En términos profesionales, en algún sentido me ofende. No quiero transformar a nuestra defensa en la gran defensa del caso, pidiendo nulidades, etc".
Respecto del estado de la causa para con Lagomarsino, dijo: "Se están realizando todavía medidas de pruebas. Venimos insistiendo además con la convocatoria testimonial de Berni. La verdad es que nos sorprendió que frente a nuestro pedido de estar presentes en la declaración de Stiuso, haya sido sin presencia de las partes, sin control de las partes. Hubiéramos contribuido a un interrogatorio más profundo. Nuestro segundo gran objetivo es contribuir a esclarecer el hecho".
"Vamos a sugerir un conjunto de medidas que necesitaría guardar reservar a efecto de que no se frustren, pero están destinadas a contribuir para saber qué pasó en las horas de la tragedia de Nisman".
"La mejor defensa de Diego Lagomarsino es contribuir a encontrar el responsable del hecho, si es que lo hay, si fue un homicidio, más allá de lo que uno crea hoy. Esto es lo que mantiene la hipótesis más investigativa. Estamos obligados a pensar que es un homicidio, porque a partir de esta decisión de someternos a esto es que vamos a desplegar el sistema investigativo más eficaz. Si fue suicidio, la causa se cierra", concluyó.