POLITICA
libertad de expresin

Sabbatella afirmó que la clausura de C5N fue por el Niembrogate

El titular del AFSCAdijo que la denuncia contra Fernando Niembro “hacorrido unvelo sobre la actitud del PRO,yeso le ha quitado una careta”.

Sabbatella defendió la cadena nacional.
| Dyn

El candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, apuntó al PRO de estar detrás de la clausura de las instalaciones del canal C5N por haber informado sobre el caso Niembro.

El compañero de fórmula de Aníbal Fernández justificó las quejas del canal de noticias: “Es lógico la denuncia que hace C5N porque afecta al funcionamiento del canal, por lo tanto no hay ninguna duda que esa clausura afecta a la libertad de expresión, afecta al funcionamiento de un canal, lesiona por lo tanto el funcionamiento de un medio de comunicación y eso es grave”.

El actual titular del AFSCA argumentó que el motivo ulterior por el cual se produjo la clausura del canal televisivo era castigarlo por informar sobre el Niembrogate. “Está claramente intencionado, vinculado a una actitud intimidatoria, fruto del rol que ha tenido C5N en la investigación de los actos de corrupción que en la Justicia se están investigado a partir del caso Niembro”, 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, precisó: “No hay ninguna duda de que esto ha también corrido un velo también sobre la actitud del PRO, esa idea de que eran impolutos, de que todo el tiempo denunciando cosas, etc, y eso le ha quitado una careta donde se demuestra claramente como funcionan. Cosa que a mí particularmente no me sorprende”. 

Sabbatella analizó que en el caso Niembro “está claro cual es la pata privada, y también tendría que investigarse cuál es la pata pública, cuál es la contra parte de esa actividad irregular”, en referencia a la denuncia contra el periodista deportivo por contratos de 21 millones de pesos con el Gobierno porteño, cuyo escándalo acabó por generar su renuncia como diputado por el PRO.

“Y esta investigación que fundamentalmente hizo C5N y que luego rompió las fronteras de ese canal y se expandió por todos lados me parece que es también un poco el motivo de este acto intimidatorio, de este amedrantamiento que hace el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.