El equipo del diputado Martín Sabbatella ya prepara el desembarco en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y está convencido de que la impugnación de su designación que se presentó en el Congreso “es un escollo menor”. La mira está puesta en “llegar a tiempo” con un plan para “licitar todas las frecuencias sobrantes” de las empresas que no estén adecuadas a la Ley de Medios.
No parece haber dudas de las precisas directivas que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando decidió desplazar al interventor del organismo, Santiago Aragón, y postular al actual legislador y ex intendente de Morón. El nuevo equipo será integrado por un mix de hombres del riñón de Sabbatella y técnicos que ya formaban parte de la Afsca.
¿Podrá Sabbatella iniciar el proceso de desinversión del Grupo Clarín? “Es una lectura más amplia. Si la intención de la Presidenta es avanzar sobre Clarín se hubiese propuesto a cualquiera. La idea es que se cumpla la ley, ser ejecutivo y avanzar contra todos”, contestó a PERFIL un funcionario que sabe de las directivas que partieron desde el Gobierno. “Acá se acaba con todas las extorsiones”, habría dicho CFK.
Un alfil del Sabbatella también fue por la misma línea cuando destacó que “Martín no tiene arreglos con nadie. Ese es el tema: a él no lo van a torcer. No tiene arreglos con el Grupo Vila-Manzano, con (Raúl) Monetta, ni con (Sergio) Szpolski”. Todo indica que la Presidenta envió una señal a todos los medios. No sólo al Grupo Clarín.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.