Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), defendió el uso de la Cadena Nacional y consideró que la herramienta "permite informar sobre temas que el cerco mediático de (Héctor) Magnetto y Clarín no cubren".
Sabbatella habló sobre el proyecto de la diputada Patricia Bullrich, y de algunos integrantes de la AFSCA, para regular el uso de la Cadena y señaló que "está dentro del marco de la ley", en diálogo con la Once Diez.
El titular de AFSCA explicó que es el Poder Ejecutivo el organismo que tiene la facultad de determinar qué considera correcto en este sentido, ya que “ningún organismo puede vetar la opinión del Gobierno Nacional”.
Expuso que en la Argentina no hay ninguna regulación de contenidos, excepto de leyes que protegen, por ejemplo, a los niños. Con esto buscó decir que, como la Ley de Servicios Audiovisual no prohíbe a nadie, busca “enriquecerse de todas las voces”, por lo que “la Cadena Nacional permite informar sobre temas que el cerco mediático de (Héctor) Magnetto y Clarín no cubren”. Remató esta afirmación al expresar: “Nosotros queremos que estén todas las voces, aun las que mienten”.
Sabbatella manifestó: “Objetivamente creo que hay un cerco mediático de Magnetto a la cabeza que buscan generar una suerte de ocultamiento de información sobre temas positivos de la Argentina, y hacen campañas con mentiras canallescas como hicieron con Máximo (Kirchner) o Axel (Kicillof)”.
Cortina contra Aníbal. El diputado nacional y candidato a primer legislador de ECO, Roy Cortina le contestó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Sus palabras echándole la culpa de este abuso a los medios de comunicación, que supuestamente no trasmiten lo que el Poder Ejecutivo hace, ponen de manifiesto una concepción autoritaria que le hace daño a la calidad de nuestra democracia”.
“Para instalar el discurso oficial armaron un monopolio de medios estatal y paraestatal que la ciudadanía ha desaprobado y por eso ahora recurren a la cadena nacional. El mensaje es contundente y grave: si no eligen ver y escuchar lo que nosotros queremos, entonces los obligamos”, sentenció.