POLITICA

Sabbatella: “Es un gobierno elegido por el pueblo pero le brotan actitudes de facto”

Tras el anuncio de Oscar Aguad, el titular destituido denunció violencia institucional por parte del Gobierno de Macri.

PUGNA. Como ministro de Comunicaciones, el radical Aguad sería el superior jerárquico del director de la Afsca, Sabbatella, que goza de mandato legal hasta 2017.
PUGNA. Como ministro de Comunicaciones, el radical Aguad sería el superior jerárquico del director de la Afsca, Sabbatella, que goza de mandato legal hasta 2017. | Dyn

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que realizará una presentación judicial para tratar de frenar la intervención del organismo anunciada esta mañana por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y le recomendó al funcionario recurrir al Parlamento "si no le gusta la Ley" de Medios. Además, acusó al gobierno de Mauricio Macri de ser “de facto”.

"Vamos a ir al Poder Judicial a pedir que pongan orden en este sentido. Que frene esta locura", sostuvo en alusión al anuncio del gobierno nacional, aunque indicó que todavía "nosotros seguimos sin estar notificados y sin ver ningún papel" sobre la intervención del organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es grave lo que está sucediendo", afirmó Sabbatella en diálogo con radio Continental desde su oficina del AFSCA, a la vez que denunció "violencia institucional" por parte del gobierno de Mauricio Macri y le recomendó a Aguad que "si no le gusta la Ley, tiene que ir al Parlamento a discutirla".

Es un gobierno elegido por la voluntad popular pero le brotan actitudes de un gobierno de facto”, denunció en declaraciones a los medios y calificó de “abasallamiento”, “actitud patoteril” y de “atropello” la intervención del organismo. “Hay un poder ejecutivo que está avanzando sobre unas facultades que no tienen y un órgano autártico que quiere cumplir la ley”, detalló sobre esta situación. 

Sabbatella afirmó que “es claramente un atopello que va contramano de la ley, que violenta la ley y su espíritu. Nos preocupa ese grado de presiones de violencia institucional que estamos viviendo”, lamentó y puntualizó que “se utilizan decretos fuera de lo que la Constitución habilita”.

Sobre que Aguad lo calificó de militante, consideró: “No está descubriendo nada nuevo, pertenezco a un modelo político pero la ley no contempla ningún tipo de incompatibilidad de la militancia politica con esta función”.