POLITICA
Paso 2023

Salta: abrieron las urnas y denuncian que había más votos para Javier Milei

La candidata a diputada Maria Emilia Orozco denunció la grave irregularidad y pidió colaboración en la fiscalización de las elecciones generales.

orozco salta milei
Orozco | Cedoc.

En Salta comenzó el escrutinio definitivo y cuando las autoridades abrieron las urnas se encontraron con más votos para Javier Mieli que los que se habían reportado en las planillas. La grave situación fue denunciada por la candidata a diputada María Emilia Orozco, quien aseguró: "Es un atentado contra la democracia" en un video que publicó en sus redes sociales. 

Salta fue uno de los distritos donde Milei arrasó. La Libertad Avanza recibió 318.910 votos, el 49,38%. Orozco, que se presentó como candidata a diputada, fue la más votada de la provincia. Sin embargo, el número con el que triunfaron podría llegar a ser más alto. 

orozco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según denunció Orozco, el día de las PASO tuvieron inconvenientes con las boletas. En mesas donde las planillas del escrutinio provisorio decían que La Libertad Avanza no había obtenido ningún voto, cuando se abrieron las urnas en el Tribunal Electoral se llegaron a contabilizar 130. 

Denuncian el robo de boletas de Javier Milei en la provincia de Neuquén

"El día domingo, como ya te enteraste, nos pasó de todo en las elecciones. Nos faltareon las boletas, nos robaron las boletas, nos rompieron nuestros votos. Y cuando pensamos que todo había terminado, estamos acá. Hoy, desde tempranito, en el Tribunal Electoral, haciendo la apertura de las urnas, donde llamativamente el escrutinio nos daba 0 votos y cuando abrimos las urnas nos damos con la gran sorpresa que seguimos recuperando votos de La Libertad Avanza, de Javier Milei, de Emilia Orozco, de Alfredo Olmedo del Parlasur. Y esas son las cosas que no pueden pasar. Es un atentado contra la democracia y, además, contra el derecho que tiene el ciudadano de elegir quién quiere que lo gobierne. Con más fuerza que nunca te pido que en las elecciones generales de octubre nos ayudes a cuidar el voto para que estas cosas no pasen", declaró Orozco en sus redes. 

La Libertad Avanza denunció situaciones similares en distintos distritos del país. Por eso, ya desde el primer día posterior a las PASO los dirigentes libertarios comenzaron una fuerte campaña para convocar más cantidad de fiscales propios para las elecciones de octubre.

 

GL/fl