Un escándalo internacional se produce alrededor de la figura del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, quien declaró que le fue infiel a su mujer. La amante era argentina y se llama María Belén Chapur.
Sanford estuvo en el país hace 15 días cuando la visitó a Chapur. El año pasado también estuvo por estos pagos. En aquel momento visitó la Argentina en junio para participar de un encuentro junto al gobernador Daniel Scioli.
En aquella reunión, mantenida en la gobernación bonaerense, los funcionarios abordaron aspectos de interés común en materia de economías complementarias y las industrias metalmecánica y agrícola-ganadera.
"La búsqueda de agregar valor a los productos agrícolas, de explorar terrenos de interés común y de un abanico de temas educativos fueron el motor principal de la charla", había dicho Scioli cuando finalizó la reunión.
Por su parte, Sanford fue positivo: "Mientras una mayoría mira hacia el este y el oeste, en lo personal sostengo que el futuro está en el sur", comentó. Luego, Sanford invitó a Scioli a que lo visite en Carolina Del Sur.