POLITICA
Paraso K

Santa Cruz: baja la perforación petrolera y temen por la desocupación

La situación es cada vez peor. Las operadores de la zona han dejado de perforar por falta de rentabilidad y altos costos. El personal comienza a quedar en la calle.

default
default | Cedoc

La situación petrolera en la provincia de Santa Cruz es cada vez peor y el gobierno local ya advierte que en poco tiempo más puede haber un conflicto social generalizado. Las operadores de la zona han dejado de perforar por falta de rentabilidad y altos costos. El trabajo petrolero constituye una de las principales fuentes de sustentabilidad laboral en algunas zonas de la provincia.

Según el portal santacruceño OPI, las empresas contratistas que se ocupan del servicio están bajando las torres y el personal, junto a las empresas que viven dando servicio logístico a los equipos, quedan en la calle. “Si esto sigue asi hay temor que se incremente la desocupación y se corte la cadena de pagos”, explican.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desde hace unos meses a esta parte se observa el desmantelamiento de torres de perforación, que no es otra cosa que el abandono de las tareas de apertura de pozos. A esto hay que agregarle la falta de prospección y exploración lo que trae aparejado una menor actividad productiva y con ello la consiguiente desocupación y el irremediable impacto que tiene sobre la economía secundaria que gira en torno a la industria petrolera”, describe OPI Santa Cruz.

Uno de los problemas más grave que se está dando es la falta de inversión por parte de las empresas multinacionales y esto trae aparejado el incumplimiento de los contatros que se hicieron con la provincia, donde el eje fundamente de ese compromiso era asegurar las fuentes laborales, entre otras cosas.