POLITICA

Santa Cruz: Peralta pidió la renuncia a todo su gabinete

El gobernador hará cambios en su equipo de cara a las internas del PJ para afianzar su poder por fuera del kirchnerismo.

Los cambios en el Gabinete de Peralta se concretarán recién en febrero.
| DyN

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros. Enfrentado con el kirchnerismo, el mandatario provincial busca depurar a su equipo de trabajo para consolidar su liderazgo por fuera del ala K de cara a las internas Partido Justicialista.

Según el diario Clarín, se producirían entre tres y cuatro cambios en el gabinete actual y "el único que tendría garantizada su continuidad es el ministro de Economía, Ariel Ivovich", consignaron fuentes consultadas por el matutino.

Los pedidos de renuncia incluyen, además, a los presidentes de entes autárquicos aunque no corre para secretarios y subsecretarios. Estiman que los cambios se implementarán a partir de febrero.

A fines de 2012, Peralta había dicho que “algunos que agravian no superarían una rinoscopía" y apuntó contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, de intentar quebrar la provincia:

"Si nos quieren llevar a la quiebra lo único que están haciendo es negarle a los santacruceños autonomía propia para resolver sus problemas. Ese alguien se llama Julio Miguel De Vido, porque fue él, quien públicamente dijo que le pedía a sus diputados que no voten el empréstito porque eso iba a embargar el futuro de sus nietos, que no se donde están porque los míos están acá", advirtió el mandatario provincial”, aseguró.